Reflexiones


Me permito una reflexión…

Podría tomarse como un pensamiento simplista el mío. Puede que sea un razonamiento inmaduro e infantil, sin tener en cuenta otras variables más que una deducción lógica de los hechos. Como si fuera una cadena, así es este pensamiento… ¿cuál? Es una tontería…ya van a ver… Me siento frente a la computadora y leo los portales de noticias más importantes de mi país. Leo y releo para ver si hay algo que me haga cambiar de pensamiento: no lo hay. La crisis económica a nivel mundial provoca catástrofes sociales: desesperación, hambre, despidos laborales masivos, desilusión, desencanto, desesperanza… Entonces me pregunto (una y mil veces)¿cómo puede ser? Y no lo entiendo en realidad…o sí? 4227_economia-dollar3El hombre es, o debería ser, un ser racional por naturaleza. La sociedad fue construida por el hombre, y también toda forma de relacionarse con los demás. Es por esto que surge la gran necesidad de un intercambio para la subsistencia, es ese “algo a cambio” de lo que yo te estoy dando…en un sentido más complejo: economía. Ahora bien, la economía fue creada por el hombre, no? Y entonces, por qué es el hombre el que se está hundiendo en la miseria, la pobreza, el desencanto? Hay crisis a nivel mundial, dicen, ¿y por qué no la resuelven? Si el dinero es de los hombres! No hay nadie más que lo haga por él…Un hombre trabaja, una justa recompensa es lo que merece. Si todos necesitamos de todos para poder vivir (del carnicero, del panadero, de los que fabrican automóviles y así puedo seguir), cómo se ha llegado a esta situación?? Pido perdon por mi ignorancia, mi pensamiento precario y mi forma simplista de ver las cosas…pero en este mundo tan extraño, hasta las cosas más básicas se vuelven complejas

 

En estos tiempos…

En tiempos donde la palabra casi no vale, donde un pensamiento individual es un pensamiento egoísta; en un mundo donde priman las emociones ilógicas y sin razón, y donde cada uno no vale por sus capacidades y ni siquiera se valora su facultad intelectual…hay una luz de esperanza?

hombre_mundoMientras existan mentes pensantes, independientes (lo cual no significa aisladas, egoístas ni delirantes) y racionales, el mundo no está pérdido.

Estaba releyendo algunas frases de Rand y me encontré con un pasaje del libro, casi al final, donde describe una situación muy particular…

“Un profesor de economía que fue despedido por enseñar que no se puede consumir mas de lo que se produce. Otro, un profesor de historia, también sin trabajo por insistir en que los habitantes de los barrios miserables no son quienes han formado este país. Y el tercero, un profesor de psicología que se quedó sin empleo por enseñar que el hombre es capaz de pensar”

Llegaremos a este extremo? hemos llegado ya?

Publicada on 0 at 0  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/reflexiones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Buen blog! lastima que no lo sigas haciendo, hace falta.

    saludos

    • Muchas gracias! En breve lo estaré retomando…Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: