Otros topics


Pensamiento propio

YO guardo mis tesoros: mi  pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el más grande de éstos es mi libertad.” Ayn Rand

Tomo la palabra, una vez más, citando a esta autora que en cierta forma me abrió las puertas a un pensamiento diferente al que tenía.

Vivimos en un mundo donde todos nos dicen qué pensar, cómo debemos actuar y qué limites se tienen que respetar. Estamos presenciando la muerte del pensamiento autónomo, la libertad personal y la suplencia de la voluntad individual por la colectiva: ya no soy “YO” , somos “NOSOTROS”.
Todos seguramente negarán lo que digo, es en parte chocante que nos planteen que no pensamos por nosotros mismos, pero…¿cómo explicar la manipulación descarada e ilimitada que tienen ciertas personas de poder a la hora de pronunciarse públicamente? ¿Cómo pueden, sutilmente, amenazar con hechos del pasado dolorosos para todos los argentinos? y lo que es peor aún, ¿cómo pueden los que los escuchan aplaudir victoriosamente, repetir sus dichos sin pensar en lo que dicen, sin siquiera una mirada crítica?

No soy de izquierda, centro o derecha. No me ubico ni por encima ni por abajo de los partidos políticos. No pretendo hacer abuso de mis palabras, ¿Qué es mi vida si debo inclinarme, estar de acuerdo y obedecer? (Ayn Rand)

pensar

 

La impotencia del robo

Vivimos para nuestra supervivencia, todo depende de ello. Día tras día ejercemos nuestro trabajo de manera constante y con esfuerzo. De a poco vamos adquiriendo bienes para mejorar nuestra calidad de vida e invertir el dinero fruto del trabajo.

Sin embargo, en una fracción de tiempo, todo o parte de ello puede desaparecer. S{i, desaparecer, pero no por arte de magia, sino por la antiquísima práctica del hurto (o más comunmente llamado robo).

Hace pocos días vivi en mi familia un hecho que me hizo pensar en la gran impotencia de sentirse violados en la seguridad del hogar, sin poder hacer nada más que pensar en reponer eso que tanto esfuerzo demandó.

Supongo que lo más exasperante de todo es saber que en un segundo el fruto de un trabajo prolongado se desvaneció sin poder hacer algo.

¿Cómo se puede luchar contra el facilismo del robo? ¿Podrán los valores morales frenar esta mundial ola delictiva?

Pienso…en realidad quizas esté equivocada y como dicen en mi país, se trate sólo de una simple sensación de inseguridad…?

Una visión personal

¿Cuántas veces hemos tomado las opiniones de los demás como propias?

img_pensando2

La influencia que las otras personas tienen sobre nosotros llega a tal punto de no poder darnos cuenta hasta dónde son sus opiniones y dónde comienzan las propias.

“No tienes que ver a través de los ojos de otro, mira a través de los tuyos, sigue firme en tu juicio de valor”, plantea Ayn Rand.

La independencia del pensamiento llega a ser casi utópica en este mundo lleno de comunicaciones que penetran en nuestra vida y nos hacen creer que todos pensamos igual.

 

Publicada on 0 at 0  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/otros-topics/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: