Mi mente no está en venta

Estudiamos, nos sacrificamos, queremos “llegar a ser alguien en la vida”. Con cada profesión adquirimos una serie de valores propios de cada una de ellas, nos comprometeos “por el bien de la sociedad”, porque en definitiva, todos creemos que trabajamos para un mundo mejor, no?

Sin embargo, nuestros ideales se desploman cuando queremos insertarnos en el mundo, cuando entramos a trabajar y vemos que las utópicas situaciones laborales que nos imaginamos no son más que eso: una realidad ilusoria.

El mercado pide que se olviden los códigos éticos, que la mente humana se sume a una masa amorfa de personas no pensantes que tienden a un único fin: saciar las necesidades de aquellos que no piensan, simplemente mandan pensar; que no trabajan, sino supervisan la producción.

“No discutas, obedece. No trates de entender, basta con que lo creas. No te rebeles, adáptate. No te aisles, forma parte de nosotros. No luches, acepta el compromiso”

 “Un profesor de economía que fue despedido por enseñar que no se puede consumir mas de lo que se produce. Otro, un profesor de historia, también sin trabajo por insistir en que los habitantes de los barrios miserables no son quienes han formado este país. Y el tercero, un profesor de psicología que se quedó sin empleo por enseñar que el hombre es capaz de pensar”

Podremos, en este mundo, no vender nuestra mente? cómo se hace para sobrevivir? Si quien no se adapta es alienado, separado por no querer adaptarse, (a esto refiere el video sobre Roark), por no hacer “lo que se le manda”

Published in: on 0 at 0  Comments (4)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/2008/10/27/mi-mente-no-esta-en-venta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Bersuit Vergarabat canta “si esto no es una dictadura,¿que es?” yo disiento en cuanto creo que no estamos en una dictadura del capital, como ellos cantan, pero consiento que estamos en una dictadura de la estupidez y,como dijo Einstein,la estupidez es como el universo:ilimitado…Yo creo, y profundamente creo, a pesar de que hay muchos argumentos en contra, desde conductistas, hasta sociologicos, incluso psicologicos y financieros que se oponen, que el ser humano puede y tiene un espacio de libertad y elecciones absolutas, que hay un espacioque, por mas corrompido y ultrajado que esten los otros, los espacios “cosmeticos”, sigue siendo propio y que nadie puede comprar, ni expropiar, ni robar ni comprar y es el de la conciencia intima, o autoconciencia: la razon y el lenguaje humano que nos dicta lo q para NOSOTROS, PARA MI, es bueno o malo, util o inutil, valido o no valido, indistintamente de los pensamientos del mundo.Creo con gusto que si estos”rebeldes” no exitistiesen,el mundo jamas avanzaria. Por eos Rand los llama “los generadores vivos”. Xq de ELLOS,de esa clase de hombres y no de otros, depende el progreso humano..y x eso creo que mientras haya hombres de conciencia libre y plena (lo cual no significa ser un ermitaño o un antisocial) el hombre abrigara esperanzas de un mundo mejor…

  2. perdon,el q arranca con lo de bersuit vergarabat fui yo, no firme
    SAludos!!!

  3. educar integralmente pare el bien comun no puede ser una consigna masiva,ni socialista ni comunista, tiene q ser una consigna individualista y liberal, donde el bien comun sea el bien DE CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS DE ESA SOCIEDAD, tal y como CADA UNO perciben lo q es bueno. de lo contrario, se transforma en una imposicion moralista, signo malefico por excelencia de los totalitarismos modernos..”nosotros sabemos lo q es bueno para vos,permitinos que manejemos tu vida” en otras palabras…el limite, claro esta, es q mi bienestar no puede significar bajo ninguna forma,violencia y atropello para el otro…

  4. Muy buenos los comentarios. Respecto de este último, me viene a la mente una frase que Bertrand Russell, pone en boca de Heráclito, que es más o menos así: “Las bestias son llevados a palos a pastar”.-
    Es decir, con la promesa de un bien, lo que se hace es castigar.-
    En el caso particular de la educación, con esa excusa se lleva al adoctrinamiento (vean al respecto las revolucionarias ideas de un infame como Chávez, que quiere imponer cultura socialista desde el nivel inicial).-
    A que viene todo esto?. Que para tener un yo incorrompible, tienen que estar dadas las condiciones básicas desde el inicio, y es ahí donde discrepo con Billie Brent. Si se educa en base a sofismas, ignorando la realidad, dificilmente exista un caldo de cultivo para pensar. Por supuesto que no es así en todos los casos, pero es como una huella en el cementro fresco, ¿quien la borra?.
    El adoctrinamiento lleva al fanatismo, y si hay algo de lo que un fanático no goza (por mas que crea que sí) es de la libertad. Está tan atado a una idea que no puede liberarse de ella, ya que ni siquiera sabe que lo está.-
    Por ello, la pesadilla de Orwell magnificamente escrita en 1984, no es ciencia ficción. En muchos casos, lamentablemente fue profético.-
    Pablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: