¿Sucedió, sucede, sucederá?

Los siguientes fragmentos son extractos de distintas partes de La Rebelión de Atlas, piezas de un razonamiento único y racional, claro y sencillo.Los invito a imaginarse la siguiente situación…

Solo existe una clase de personas que nunca han hecho una huelga en la historia humana.
Las otras se han detenido como lo desearon, presentando demandas, proclamándose indispensables.
Los que nunca estuvieron en huelga llevaron al mundo sobre sus hombros, se mantuvieron vivos y soportaron toda suerte de torturas como único pago, pero nunca le han dado la espalda a la raza humana.
Ahora tienen su oportunidad: que el mundo descubra qué hacen y qué sucede cuando se niegan a funcionar.
Esta es la huelga de los hombres de la razón, es la huelga de la mente

“Nos declaramos en huelga contra la auto inmolación, contra la doctrina de las recompensas no merecidas y de los deberes no recompensados, contra el dogma de que la búsqueda de la felicidad es pecado, contra la doctrina de que la vida es culpa”

En el libro, Rand relata una huelga, un acto de protesta que deja al mundo en vilo: crisis económica, social y política. Nadie sabe qué hacer sin ellos, nadie sabe hacia donde dirigirse: los intelectuales se declararon en huelga…
Entonces… ¿qué opinan? ¿sucedió, sucede, sucederá?

nota: es realmente admirable y brillante el discurso central de John Galt, donde se desarrolla la justificación de esa huelga y -a mi criterio- la parte más interesante del libro.

Published in: on 0 at 0  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/2008/10/20/%c2%bfsucedio-sucede-sucedera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. En el plano de las utopías, lo mejor que nos podría pasar es que exista una huelga…. La de los gobernantes.-
    Se imaginan, cuanto se avanzaría si estos sinverguenzas dejaran de robar y de meter la pata????

  2. si jaja, en el plano de las utopias……en la realidad,tomo prestada un frase al Indio Solari “somos hijos de hijos de hijos de puta, y ya sabemos,los hijos de puta no descansan nunca”…….analogamente,los sindicalistas, politicos, burocratas, ñoquis de la administracion publica,empresarios corruptos,jueces comprados, policias ladrones,etc, no descansan nunca…..hasta que no descansen esa clase de humanos, los otros,los q producen el sustento con que se mantiene los parasitos, no encontraran la paz. La huelga lamentablemente funciona,pero solo en el libro. Los parasitos se benefician del organismo viviente, porque en si mismo, el organismo viviente necesita autosustentarse y, en la busqueda de ello, beneficia cientos de miles de parasitos..no veo posible una huelga en la vida real, lo q si veo como posible es la economia marginal y oculta,fuera de los sistemas de control de los estados saqueadores que tenemos….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: