El amor como valor moral

Uno de los sentimientos más nobles y pilares fundamentales de la vida de las personas, también encuentra su lugar entre las páginas de La Rebelión, en el pensamiento de Ayn Rand.

John Galt (uno de los personajes principales del libro), en su discurso central, hace referencia al amor, ilumina con sus palabras una visión particular sobre el mismo y nos permite pensarlo desde otra perspectiva.

El amor es la expresión de los propios valores, la mayor recompensa que podemos ganar por las cualidades morales que hemos cultivado

Tu moral te exige que divorcies el amor de los valores y que se lo des a cualquier vagabundo, no como contrapartida de su valor, sino como contrapartida de su necesidad; no como recompensa, sino como limosna; no como pago por sus virtudes, sino como un cheque en blanco para sus vicios.

Amar a alguien por sus virtudes es mezquino y humano, te dicen; amarlo por sus errores es divino. Amar a quienes lo merecen es egoísta; amar a quienes no lo merecen es sacrificio. Les debes tu amor a aquellos que no lo merecen, y cuanto menos lo merecen, más amor les debes; cuanto más despreciable es el objeto, más noble es tu amor

“si puedes hacer de tu alma un depósito de basura que acoja cualquier cosa por igual, si puedes dejar de estimar los valores morales, entonces habrás alcanzado el estado de perfección moral

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/2008/09/22/el-amor/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

100 comentariosDeja un comentario

  1. ME ENCANTO TODO

    • es bueno saber q hay gente q mira esta pagina

  2. Hey hola,

    Hace muy poco que he descubierto la figura de Ayn Rand y la lectura de sus libros me ha impactado profundamente.
    Me alegro mucho de encontrar más gente que esté como yo, que se quiera cuestionar la cosas y intentar cambiarlas.
    Muchas gracias por escribir este blog y ánimos, sigue así xD
    Deeeeeeew

  3. Gracias por tu comentario mary, bienvenida al blog! ojala te interesen los topicos que propongo, te invito a participar y a analizar también esta realidad…y a iluminar ideas!
    saludos!

  4. hola muy importante sus libros apoyan en el autoestima

  5. esto es jenial, el amor es lo mejor que puede existir

    • siiii. es lo mejor ke puede existir……… y nunca dejare de amar a mi novio!!!!!

  6. ESTO FUE ALGO IMPRESIONANTE PUES EL AMOR ES ALGO MAGICO Y Q TENEMOS TODOS POR SEPARADO
    BYE Y 1000 BESOS A TODOS LOS Q ENTREN EN ESTE BLOG!!!!!!!!

    • es muy cierto de lo que dicen del amor es algo muy hermoso cuando uno lo sabe apreciar y tenerlo a su lado y tambien es algo demaciado magico para de lo que creen en el saludes a todos bbbbbbbbbyyyyyyyeeeeeee besos y sigan entrando a este blog!!

  7. el amor es algo muy maravilloso y extraño que le puede pasar a una persona.

  8. DIOS ES AMOR

    • si es cierto Dios es amor y es la unica persona que nos ama con amor puro y sincero

      • ES
        verdad solo DIOS NOS DA EL VERDADERO Y ÚNICO AMOR NADIE MAS

    • exactamnte

    • A n0o mmz…

  9. guao

  10. el amor es algo incomparable y tambien es comprencible para quienes lo sepan apreciar besos saludes y sigan entrando a este blog bbessssos bye!!

  11. el amor es una cosa mas linda que existe en el mundo pero tambien es traicionero en algunos casos y solo un hombre puede cumplir con ese amor que es nuestro padre que es dios el si lo cumple y el amor va creciendo dia tras dia bbye besos

  12. hola es lo mas bonito que e oyido

  13. el amor es bello

  14. el amor es el sentimiento mas lindo q pueda esistir

  15. sta chidisimo mando un cordial saludo ami mejor amiga yessica q mañana 13 de sep es su cumple

  16. esta padre me gusta mucho

  17. sin amor no existiria la vida…

  18. yo ya conoci el amor me lo dio una persaona que la ame mucho y ella tambien me amo pero me dejo solo y no se si lo vuelva a encontrar.

  19. el amor es tan important xq sin el no hay aventura ni trabesura como a mi yo ame mucho asta el corazon mecho sangre pero la deje xq estaba casado y yo creo que ella mi sigue queriendome…………..

  20. es muy bonito saber del amor

  21. me parece muy espectacular todo lo relacionado con el amor

  22. si entren al blog

  23. esto es muy lindo

  24. me parece que esta muy bomitoy hermoso

  25. me parece que eso significa el amor

  26. EL AMOR ES ALGO BONITO

  27. la jente dice que el amor es ciego para unos pero para otros no te quiero antoni

  28. bkn los valores son muy importantes en la vida

  29. el amor es algo maravilloso k cuando menos lo piensas te enamoras de alguien muy sercano a ty como a my estoy en la secu y me enamore de un plebe k no me ase caso se llama luis fernando barreras albares jajajajaj XD

  30. yo tambien estoy enamorada de un chico y no me hace caso poero no medesanimo

  31. el amor es lo mas hermoso que pasa en la vida

  32. el amor es el motor para muchas personas cuando este sentimiento mas hermoso que hay en el corazon.

  33. solo dios es amor el es quien nos ama de verdad

  34. CUANDO EXISTE UN AMOR VERDADERO HAY RESPETO, COMPRENSION, TERNURA,

  35. EL AMOR ES COMPRENSIVO EL AMOR ES SERVISIAL EL AMOR NO TIENE ENVIDIA EL AMOR NO BUSCA EL MAL

  36. que lindo es el amor

  37. El amor es una acción. caracterizada por el “DAR” y no “RECIBIR”. cada vez que se hace algo para que alguien surja, prospere brille, se le está amando cada vez.

  38. es una accion como amistad y de ser bueno con los demas

  39. mmmm ps el amor es bello y doloroso cuando uno se enamora de la persona equivocada duele mucho pero cuendo el amor es correspondido es lindo amar y ser amado y el amor es lo mas maravilloso q pudo existir….

  40. wow zta del 1

  41. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid other users like its aided me. Great job.

  42. que mas amor que el de dios

  43. hola hola me gusto eso el amor es muy importante en todo momento

    • grasias teamo

  44. noooooooooooooo me gusta voy a decir algo una opinion juepuuuuuuta

  45. AMOR VERDADERO SOLAMENTE EL QUE DIOSITO NOS DA.

    • Dios es grande no chiquito es Dios no Diosito

  46. EL AMOR SEDA CUANDO UNO MENOS SE LO ESPERA,

  47. pensamiento profundo con gran fundamento moral y espiritual felicitaciones

  48. EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS NOBLE QUE PODEMOS SENTIR LOS SERES HUMANOS..

    • el amor es maravijoso cuando uno kiere de verdad es como algo que lo atrae a sialapersona y que no puede evitarlo es costante mete firma claudia

      • el amor es el serntimiento mas emoso der ser humano asia la otra persona o naturaleza

    • a eso si me gusta

  49. el amor es como el aire que va y viene.▼

  50. HUIIIIIYYYY QUE CURSIS

  51. el amor es magico te atrapa y no puedes escapar

  52. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • el amor es algo que tu no puede evita es algo que cesiente en el corazon es algo que ase tu tu tu es mi corazon

    • ke puto eres de verdad

    • a a a que se icnfica

    • a a a que se icnifisa

  53. aaaaaaaaaaaaa todo lindo

  54. El amor es algo que sentimos sin querer,no que queremos sentir.por que nadie mande en los corazones,sino el sentimiento.

    • jajajajajjaa claro pero el amor no apendeja como algunos dicen esto si es de verdad okeno??’

  55. El amor es asi nace Penelope corazon y se alimenta del Alma,,, sueño con mi princsa q un dia se fue sola a esperar El bus y nunca tub una oportunidad
    Mas mmmmmm me duele,,, Que puedo hacer???

  56. el amor no solo es de amar sino que tambien ayudar a personas

  57. me siento feliz de amar y ser amada !!!

  58. el amor como se dice es un sentimiento que se le da a una persona que ama, amor es una palabra para expresar lo que lleva uno desde el fondo de su corazon aprovechemos a la persona que tenemos a la par y demelo todo el amor que se meresca.

  59. El amor es una mierda xq me rompio el corazon breider te odiiiiioooo

  60. el amor es aprender a querer a sañar y tambien a ser libre de querr a las personas

  61. cule hueso

    • a no entendi

  62. jaja tan luser………….!!!!!!!!!!

    • tan luser que a……………………………

  63. El amor se puede expresar de miles maneras, utilizando para ello cada uno de los sentidos externos que tienes y aún a través de la interiorización del sentimiento. Con la boca puedes expresar bellas palabras que unidas pueden parecer una sinfonía, la cual suavemente es escuchada por el ser querido, con las manos puedes entrar en contacto con el amor para que de manera tangible compruebes que te encuentras en la tierra y no en un paraje del cielo.

  64. chupame la pinga

  65. el amor es el sentimiento mas lindo del mundo me gusto
    mucho………gracias

  66. el AMOR ES SOLO EL INTERES QUE TE MUEVE HACER ALGO. NADA ,MAS

  67. que lindo que esta espero que siga escribiendo mas para que todo ser humano sepa amar y perdonar.

    • es tas loco

  68. el amo es narabilloso sordo siego i mudo

  69. el amor moral

  70. no puedo

  71. el amor es un valor moral?????? no le entendi muy bien a eso.. me pueden contestar?!!!!!!

  72. que madito amor

  73. POINT BLANK THEIR HAS TO BE SOME KIND OF DISCLIPINE IN ORDER
    TO LIVE A HEALTHY LIFESTYLE AND MAINTAIN A GOOD APPEARANCE.

    They support USB, HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, network adapter, 3G
    and many more than the standard net books on the market.
    if you’re under 120 lbs, unless you’re really short you are NOT overweight.

  74. Wow, this piece of writing is nice, my sister is analyzing
    these kinds of things, thus I am going to tell her.

  75. Reblogged this on andreiastanoski.

  76. El amor es el mas bello sentir q tiene el ser humano…grasias a ustedes x esas palabras ayudan mucho a aumentar la auto estima! ! ! Sigan adelante me encanta este sitio

  77. waaaaaaaaooooo lind pag. eeeeeeeeehhh


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

