La visión sobre el Periodismo

La Rebelión de Atlas revela la perspectiva objetivista sobre las distintas realidades y situaciones que ocurren a diario, tal es el caso de la labor de los comunicadores. 

“Los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa, en las oficinas de la línea John Galt, eran jóvenes entrenados para esconder al mundo lo que sucedía en el. Su deber diario era escuchar a un personaje que expresara tal o cual opinión acerca del bienestar público en frases cuidadosamente elegidas para que no significaran nada. Podrían situar las palabras dentro de la combinación que prefiriesen, con tal de que nunca se expresara una opinión con sentido.”


“Los periodistas tomaban breves notas de sus respuestas, parecían autómatas, actuando según la rutina de fingir que escuchaban novedades en las vacías declaraciones de otro autómata.

 

Las informaciones que circulan por los medios de comunicación actuales son elegidas según criterios que rigen a los mismos. Los responsables de transmitirlas son personas que han sido formadas especialmente para ello, personas que buscan (o deberían buscar) la verdad, la objetividad, una visión crítica e imparcial de la realidad.
En apariencia, la información ya se ha transformado en un commoditie, en algo que puede ser comprado o vendido según reglas de mercado inherentes a cualquier otro producto o servicio.
Ahora bien, ¿sería  posible, en un mundo como éste, que un sólo individuo alineado con sus valores y el propósito moral de su existencia, desafíe a todo un sistema y rompa con ese modelo, al punto de generar un núcleo de lectores “selectos” para quienes la información no sea un comodittie sino la más clara y fiel expresión de los hechos?
¿Alguna vez se comprenderá que A es A, más allá de los deseos, anhelos e intereses de las personas involucradas?
La Rebelión de Atlas nos deja vislumbrar que sí es posible, aún en las circunstancias más adversas, que un hombre pueda elegir forjar su destino como ser humano y ser productivo, incluso cuando esto le haga quedar fuera de los grandes medios de comunicación, y de cualquier otro sistema moderno de control social.

Published in: on 0 at 0  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://iluminandoideas.wordpress.com/2008/09/09/la-vision-sobre-el-periodismo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Felicitaciones por el trabajo en el blog. Está muy logrado desde los contenidos y la estética. ¡Adelante!

  2. Hola autora… diferente mirada sobre la realidad que enriquece…
    Copada la estética.
    Besote!!
    Da


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: